Terapia infantil, adolescente y para adultos. Porque pedir ayuda es el primer paso para estar mejor.
Cuidamos de tu bienestar y el de los tuyos
En La Tribu del Cañaveral, entendemos la psicología como un espacio seguro para crecer, sanar y aprender a gestionar lo que nos pasa por dentro.
Situados en El Cañaveral, ofrecemos un refugio donde puedes soltar la mochila, sentirte escuchado/a y encontrar herramientas para afrontar los desafíos de la vida, tengas la edad que tengas. Nuestro enfoque es integrador, humano y basado en la evidencia científica.
A veces, los niños no saben poner palabras a lo que sienten, pero su comportamiento habla por ellos. Como madre o padre, tu intuición es la herramienta más valiosa: si notas que su luz se apaga, que está más irritable de lo habitual o que la convivencia en casa se ha vuelto una batalla, no lo normalices.
En nuestro centro de El Cañaveral, trabajamos para descifrar qué hay detrás de esa conducta. Ofrecemos a tus hijos un espacio seguro para expresarse y a vosotros, las herramientas para acompañarles sin miedo ni culpa
La terapia para adultos es un espacio de acompañamiento en situaciones de dificultad emocional y vital, donde poder expresarse y ser guiado hacia una vida más consciente y con sentido.
En consulta, algunos de los aspectos que trabajamos con adultos son procesos de duelo y pérdidas, eventos vitales estresantes, ansiedad o malestar emocional, crisis vitales, experiencias pasadas no integradas y dificultades relacionales o de regulación emocional.
La terapia de pareja o terapia familiar también es una opción posible en La Tribu, gracias al enfoque sistémico de nuestras psicólogas.
No se trata de buscar culpables, sino de entender la dinámica relacional. Os ofrecemos un espacio seguro de reflexión, autoconocimiento y crecimiento, donde el proceso terapéutico se adapta totalmente a vuestros objetivos y ritmos particulares.
Creamos un espacio de confianza para entender qué os preocupa. Ya sea una dificultad escolar en tu hijo o una situación de ansiedad o malestar personal, el primer paso es validar lo que sientes y analizar el contexto.
Buscamos el origen del problema. Analizamos si existen barreras de aprendizaje o bloqueos emocionales que estén afectando al rendimiento académico, laboral o al bienestar diario.
Transformamos la incertidumbre en acción. Diseñamos una hoja de ruta a medida con objetivos claros para recuperar la autoestima, mejorar la conducta o gestionar el estrés, adaptándonos a la etapa vital del paciente.
Resolvemos las dudas de las familias de El Cañaveral sobre nuestras sesiones de psicología. Queremos que te sientas seguro/a desde el primer momento.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 55-60 minutos. Este tiempo nos permite trabajar con calma, profundizar en los temas importantes y cerrar la sesión de forma segura, sin prisas.
Sí. A veces el paciente identificado es el niño, pero el trabajo requiere la implicación de toda la familia. Ofrecemos sesiones familiares para mejorar la comunicación y la convivencia en el hogar.
En la primera sesión siempre estáis presentes para recabar información. En las siguientes, trabajamos a solas con el niño/adolescente para fortalecer el vínculo de confianza, pero reservamos los últimos minutos para daros feedback y pautas.
Estamos en la C. de Enrique Urquijo, 90, en la zona nueva de El Cañaveral. Tenemos fácil aparcamiento y acceso, para que venir a terapia no sea un estrés añadido.
Solicita más información